Skip to content

Municipio de Santo Domingo de Los Tsáchilas

Octubre 3, 2017
Municipio GAD Tsáchilas

Compartimos una reseña acerca del Municipio de Santo Domingo de Los Tsáchilas y sus principales objetivos

Política de calidad del GAD Municipal de Santo Domingo de Los Tsáchilas

En el GAD Municipal de Santo Domingo promovemos el Buen Vivir de nuestros ciudadanos, entregando obra pública y servicios de calidad con calidez; nuestros servidores son capacitados en sus procesos y cuentan con sitios de trabajo saludables y seguros; mantenemos un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, auditamos su cumplimiento para procurar la mejora continua y así ser un gobierno local líder y referente de la región.

Visión y misión del GAD municipal

Al 2030 ser un gobierno local líder y referente de la región del Trópico Húmedo, brindando servicios de calidad con calidez, promoviendo el desarrollo sustentable del cantón.

Somos un gobierno pujante, moderno, solidario e innovador que mantiene y promueve la cultura del Buen Vivir, garantizando servicios óptimos y de calidad.

Objetivos Institucionales del Municipio de Santo Domingo de Los Tsáchilas

1. Procurar el bienestar sustentable de la colectividad y contribuir al fomento y protección de los intereses sociales y de la naturaleza, en el marco del principio del Sumak Kausay, incluido en la Constitución de la República del Ecuador

2. Planificar e impulsar el desarrollo sostenible y sustentable de las áreas urbanas y rurales.

3. Acrecentar el espíritu de integración de todos los actores sociales y económicos del cantón, a través del fomento del civismo y la confraternidad de la población para lograr el progreso cantonal.

4. Coordinar en forma permanente con otras entidades de desarrollo residentes en el cantón.

5. Investigar, analizar y recomendar las soluciones más adecuadas a los problemas que enfrenta el cantón, con arreglo a las particulares condiciones territoriales en: lo ambiental, social, económico y político.

6. Estudiar la temática municipal y recomendar la adopción de técnicas de gestión racionalizada y empresarial con enfoque ambiental, con procedimientos de trabajo, uniformes y flexibles, tendientes a profesionalizar y especializar la gestión del gobierno local.

7. Adoptar técnicas de gestión modernas, con procedimientos de trabajo tendientes a lograr la eficacia y eficiencia del GADMSD en un marco de calidad y calidez en los servicios ciudadanos.

8. Capacitar al talento humano del GADMSD, con un enfoque innovador, que les lleve a la profesionalización en la gestión municipal.

9. Mejorar y ampliar la cobertura de servicios municipales, de manera paralela a la del mejoramiento de la administración interna del GADMSD de forma tal que se genere un cambio en la atención ciudadana.

10. En el marco de lo que establece el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, deberá cumplir con los siguientes objetivos :

a) Realizar un diagnóstico que permita conocer las capacidades, oportunidades y potencialidades de desarrollo, y las necesidades que se requiere satisfacer de las personas y comunidades;
b) Definir las políticas generales y particulares que determinen con claridad objetivos de largo y mediano plazo;
c) Establecer los lineamientos estratégicos como guías de acción para lograr los objetivos; y,
d) Generar programas y proyectos con metas concretas y mecanismos que faciliten la evaluación, el control social y la rendición de cuentas.

11. Con base en la Disposición Transitoria Octava, del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización y con la finalidad de acceder a mayores recursos financieros, se deberá considerar como objetivos estratégicos municipales: Lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la población y superar las necesidades básicas insatisfechas con el cumplimiento de las metas Institucionales que serán evaluadas y analizadas en el marco del Esfuerzo Fiscal y Administrativo realizado por el GADMSD en sus procesos de autogestión que será ejecutado para optimizar sus procesos internos. 

A %d blogueros les gusta esto: